- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán construye vallas en la frontera con Afganistán, ¿para qué?

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaLa frontera entre Pakistán y Afganistán (archivo)
La frontera entre Pakistán y Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de Pakistán iniciaron la construcción de la valla en algunos tramos de la frontera con Afganistán, escribe Pakistan Observer citando al servicio de prensa del Ejército.

"El jefe de Estado Mayor, general Bajwa Qamar Javed, anunció el inicio de la construcción de la valla en varios tramos de la frontera entre Pakistán y Afganistán", dice la nota del Ejército pakistaní.

Un soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
Cinco militares de Pakistán mueren en un ataque terrorista a puestos fronterizos
Las zonas fronterizas de Bajaur y Mohmand serán las principales en protegerse con la valla debido a la elevada amenaza a la seguridad del país.

El general dijo también que la frontera estará equipada con medios técnicos de vigilancia especiales, aparte del reconocimiento aéreo tradicional.

Además: La ONU expresa apoyo a Pakistán en su lucha contra el terrorismo

Subrayó que Islamabad y Kabul tratan de elaborar un mecanismo bilateral para garantizar la seguridad fronteriza de ambos países que ya han sufrido "sacrificios tremendos" en la lucha contra el terrorismo.

Grupos paramilitares pakistaníes (archivo) - Sputnik Mundo
Pakistán, dispuesto a construir vallas en la frontera con Afganistán
Islamabad ha expresado en repetidas ocasiones su intención de construir vallas en la frontera, sin embargo esta iniciativa no ha llegado a considerarse con más seriedad hasta que una serie atentados sacudiera Pakistán a mediados de febrero pasado.

Según las autoridades de Pakistán, estos ataques fueron perpetrados al dictado de terroristas ubicados en Afganistán.

No se lo pierda: Pakistán despliega artillería junto a la frontera afgana

La frontera entre Pakistán y Afganistán permaneció cerrada del 17 de febrero a 20 de marzo en el marco de la lucha contra los extremistas que planeaban infiltrarse en Pakistán desde territorio afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала