Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard: el atacante de Westminster actuó en solitario

© REUTERS / Stefan WermuthLugar del atentado terrorista en Londres
Lugar del atentado terrorista en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El terrorista de Westminster, Khalid Masood, actuó en solitario y de momento no hay datos que apunten a preparación de nuevos atentados en el Reino Unido, comunicó la policía metropolitana de Londres.

"Seguimos creyendo que Masood actuó en solitario en el día del ataque y no hay datos de inteligencia que apunten a la preparación de nuevos atentados", cita el comunicado a Neil Basu, Alto Coordinador Nacional para la lucha antiterrorista.

Según Basu, "existe la posibilidad de que nunca conoceremos los motivos" de Masood, pues "a lo mejor se los llevó a la tumba".

Policías en Londres tras el tiroteo en el puente de Westminster - Sputnik Mundo
Policía identifica al atacante de Londres
Sin embargo, "estamos decididos a averiguar si Masood era un lobo solitario inspirado por la propaganda terrorista o si había otros que le incitaron, apoyaron o controlaron", dijo.

Hasta el momento, la policía londinense puso en libertad a 10 de los 11 detenidos en relación con el ataque del 22 de marzo.

Ese día, Masood, oriundo de Kent de 52 años, embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lea más: "El atacante del atentado en Londres era de nacionalidad británica"

El atentado, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) se saldó con cinco muertos —un policía apuñalado por Masood, tres personas atropelladas y el atacante— y medio centenar de heridos, entre ellos nacionales de 10 países

Según han indicado la policía y los medios británicos, el perpetrador había cambiado de identidad y religión, desde Adrian Elms a Adrian Ajao y Khalid Masood. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала