- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May: el atacante del atentado en Londres era de nacionalidad británica

© REUTERS / Darren StaplesPolicías en Londres tras el atentado
Policías en Londres tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presunto responsable del mortal ataque en el centro de Londres nació en Gran Bretaña y estuvo fichado por el Servicio de Seguridad Nacional, conocido como el MI5, según desveló la jefa del Gobierno británico, Theresa May.

Theresa May informó a los diputados que el único sospechoso del "cobarde" atentado "fue investigado hace algunos años en relación con terrorismo extremista".

"Era una figura periférica y no formaba parte del actual panorama de Inteligencia", añadió la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

Scotland Yard conoce la identidad del individuo que arrolló su vehículo contra los peatones que se encontraban en una acera del puente de Westminster, a dos pasos del Big Ben.

Tiroteo en el puente de Westminster en Londres - Sputnik Mundo
Defensa británica admite relación del atacante en Londres con terrorismo islamista
Dos personas, incluida una profesora de español de origen gallego, murieron en este punto del ataque y más de treinta británicos y extranjeros sufrieron heridas.

El supuesto terrorista apuñaló después a un agente de policía en una entrada del Parlamento de Westminster y fue posteriormente abatido a tiros de sus compañeros.

"Un acto de terrorismo intentó ayer silenciar nuestra democracia pero hoy nos reunimos con normalidad", dijo la primera ministra a su retorno a los Comunes, de donde fue evacuada con celeridad el día anterior.

Más aquí: Tiroteo frente al Parlamento británico (fotos, vídeos)

May añadió que "no tenemos miedo y nuestra resolución nunca decaerá ante el terrorismo".

"Fue un ataque contra la gente libre de todo el mundo", añadió.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que fue la acción de un "lobo solitario", aunque ya ha practicado varios arrestos en distintas localidades de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала