- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contra viento y marea: Italia desarrolla nexos económicos con Rusia pese a las sanciones

CC0 / Pixabay / Roma, Italia
Roma, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Italia continúa desarrollando las relaciones económicas con Rusia incluso en el difícil contexto de las sanciones internacionales, declaró el presidente de la Autoridad de Garantía de la Competencia del país transalpino, Giovanni Pitruzzella.

"Estoy muy feliz de que mantengamos las relaciones con Rusia, de que confiemos en nuestra colaboración, también en el contexto internacional actual que podría no ser muy favorable para este tipo de cooperación", dijo Pitruzzella en una reunión con representantes del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, con su homólogo italiano, Angelino Alfano - Sputnik Mundo
Rusia-Italia: "El pragmatismo es lo que saca adelante estas relaciones"
El funcionario italiano recordó que en septiembre de 2016 las entidades de los dos países firmaron "una declaración conjunta sobre el refuerzo de la cooperación".

Agregó que las relaciones ruso-italianas tienen un carácter privilegiado y señaló que las empresas italianas se interesan por aumentar sus inversiones en Rusia.

"En estos momentos, Rusia ocupa el sexto lugar" por el volumen de las inversiones italianas, destacó.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
"Italia quiere actuar como mediadora para levantar las sanciones antirrusas"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала