- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Italia quiere actuar como mediadora para levantar las sanciones antirrusas"

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia quiere actuar como intermediaria entre Rusia y los países occidentales para conseguir el levantamiento de las sanciones, opina el periodista y experto italiano en relaciones internacionales Fulvio Scaglione.

"Italia quiere actuar como mediadora después de que Donald Trump pase a ejercer sus funciones en la arena política. Eso es lo que Roma ya ha hecho. El Gobierno del ex primer ministro, Matteo Renzi, dio a entender de una manera muy clara que estaba insatisfecho con las sanciones occidentales, dado que estas son caras e ineficaces", dijo Fulvio Scaglione, en una entrevista con Sputnik.

Secretario de Lega Nord Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Economía
"Espero que sea nuestra última visita a Rusia bajo las sanciones"
Durante mucho tiempo, el Gobierno italiano había mostrado su preocupación por el hecho de que las sanciones impuestas a Moscú estaban afectando a las relaciones entre los empresarios locales y sus socios en Rusia.

De hecho, el pasado octubre, la Unión Europea no pudo imponer un nuevo paquete de restricciones contra Rusia gracias a la firme oposición de Italia, subraya Scalgione.

No obstante, el experto considera que el país transalpino es capaz de hacer más en esta dirección, dado que el 1 de enero de 2017 Roma asumió la presidencia del G7. Scaglione recuerda que la cumbre del grupo se celebrará en la ciudad italiana de Taormina, entre el 26 y el 27 de mayo.

Lea más: Se cierra mi empresa… ¡gracias por las sanciones antirrusas, Renzi!

Según el experto, es importante el hecho de que "esta cumbre será el primer encuentro de los países miembros del G7 que podrá aprovechar las capacidades, ideas y decisiones específicas de Donald Trump. La primera ministra británica, Theresa May, que decidió seguir adelante con la salida de su país de la UE, así como el nuevo presidente de Francia, asistirán a esta cumbre", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала