- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador turco: cooperación entre Ankara y Moscú ayuda a resolver la crisis siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Turquía contribuye a la resolución de la crisis siria, declaró el embajador turco en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz.

"Vemos que los resultados de nuestra cooperación, nuestra colaboración contribuyeron a resolver los problemas regionales en particular el problema sirio", dijo durante la mesa redonda 'Las relaciones entre Rusia y Turquía en la etapa actual', convocada en la agencia de noticias Rossiya Segodnya.

El embajador puso de relieve la importancia del formato Rusia-Turquía-Irán ya que cada país tiene su propia influencia en los participantes del conflicto sirio.

Militares del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía acuerdan prevenir combates entre Ejército y oposición en Siria
"Logramos garantizar el alto el fuego en Alepo y la evacuación de gente e impedir la catástrofe humanitaria", dijo.

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada para consolidar el cese de las hostilidades.

Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

Lea más: Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en consultas sobre Siria en Astaná

La segunda reunión en la capital kazaja se celebró a mediados de febrero, y la próxima está programada para los días 14 y 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала