- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en consultas sobre Siria en Astaná

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad kazaja de Astaná (archivo)
La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán corroboraron su asistencia a los diálogos sobre Siria en Astaná, aseguró el ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrajmánov.

Astaná acoge el 14 y 15 de marzo la tercera ronda de las consultas de alto nivel para buscar una solución a la crisis siria.

"Hemos recibido una nota oficial de Rusia y también de los viceministros de Exteriores de Turquía y de Irán", dijo Abdrajmánov en una comparecencia en la Cámara baja kazaja.

A principios de mes el negociador del Gobierno sirio en las conversaciones de Ginebra, Bashar Jaafari, anunció que Damasco acudiría a Astaná.

Por el momento los grupos de la oposición armada siria no han ratificado su asistencia a la cita.

"Estamos esperando que las otras delegaciones confirmen su participación", subrayó el jefe de la diplomacia kazaja.

Las negociaciones en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Agenda del encuentro sirio en Astaná depende de los países garantes
En la primera conferencia de Astaná, los días 23 y 24 de enero, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo mixto para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación de ese mecanismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала