Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mandatarios ruso y kazajo examinan Siria vía telefónica

© Sputnik / Serguéi Guneyev / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev, la resolución en Siria, comunicó el Kremlin.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre el problema sirio, en particular en el contexto del trabajo realizado en el marco de los procesos de Ginebra y Astaná", dice el comunicado.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Siria confirma su participación en las próximas consultas en Astaná
A su vez el servicio de prensa de Nazarbáev comunicó antes que Putin le había señalado la disposición de grupos armados de la oposición siria a celebrar una reunión sobre Siria en Astaná a mediados de marzo.

El presidente kazajo declaró estar dispuesto a organizar las negociaciones.

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, vigente desde el 30 de diciembre de 2016.

Lea también: Rusia, Irán y Turquía apuestan por la soberanía e integridad de Siria

Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Bashar Jaafari: plan de De Mistura se basa en las iniciativas de Damasco
Además, los tres países lograron organizar en enero y febrero en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron a la reanudación de las consultas sirias en Ginebra.

El viernes 3 de marzo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, dio por concluida la cuarta ronda de negociaciones sirias en Ginebra auspiciadas por Naciones Unidas que habían empezado el 23 de febrero. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала