Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa recuerda que dio recomendaciones para investigar muertes en Maidán

© Sputnik / Andrei Stenin / Abrir banco de fotosLos disturbios del Maidán en la capital de Ucrania en 2014
Los disturbios del Maidán en la capital de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— El Consejo de Europa ya presentó sus recomendaciones sobre la investigación de los sucesos de Kiev en 2013 y 2014 cuando en enfrentamientos con la policía fallecieron decenas de personas, afirmó a Sputnik el portavoz del Consejo de Europa, Daniel Holtgen.

Anteriormente el exmandatario ucraniano Víctor Yanukóvich llamó a los líderes mundiales a crear una comisión especial del Consejo de Europa para verificar la investigación de los crímenes que se cometieron en la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, en febrero de 2014.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Kiev es un lobo con piel de oveja": la UE, lista para dejar de apoyar a Ucrania
La carta, cuyo texto está a disposición de Sputnik, fue remitida por Yanukóvich a los máximos dirigentes de Rusia, EEUU, Alemania, Francia, Polonia; al secretario general del Consejo de Europa, al responsable de la Asamblea Parlamentaria de este organismo (PACE) y al presidente del Parlamento Europeo.

"El Grupo Consultivo Internacional del Consejo de Europa sobre Ucrania ya presentó sus recomendaciones para la investigación de los hechos del Maidán", dijo Holtgen.

A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la plaza de la Independencia en Kiev, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Lea más: Yanukóvich pide investigación internacional sobre los sucesos del Maidán

En las semanas posteriores la plaza se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los manifestantes y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

Las nuevas autoridades ucranianas surgidas tras esas protestas responsabilizaron al derrocado Yanukóvich y a las fuerzas de operaciones especiales Bérkut de la muerte de más de 100 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала