- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: se debe avanzar sin utopías hacia el levantamiento de sanciones

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento de las sanciones impuestas contra Rusia debe conseguirse sin concebir planes utópicos, declaró el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

"Nuestra tarea consiste, creo, en convencer a Washington y al Consejo Europeo de que el mecanismo de sanciones es discriminatorio y contradice el sentido común, no necesitamos planes a cumplir por etapas, y menos aún como el de tomar en arriendo Crimea, para llegar a la cancelación de las sanciones", destacó al canal de televisión Rossiya 24 y expresó la seguridad de que eso se conseguirá en un futuro cercano.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La UE va entendiendo que las sanciones a Moscú están abocadas al fracaso"
El diario The New York Times comunicó antes que el diputado ucraniano Andréi Artemenko y decenas de otros diputados habían elaborado un plan para reconciliar a Ucrania y Occidente por un lado, y Rusia por otro, con respecto a Crimea y Donbás.

A principios de febrero, según escribe el rotativo, ese plan fue entregado por uno de los abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, a la oficina de Michael Flynn, en aquel entonces asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Puesta del sol en Crimea - Sputnik Mundo
Crimea ignora la opinión de Kiev sobre el estatus de la península
El documento contempla la "retirada de las fuerzas rusas del este de Ucrania" y la convocación en Ucrania de un referendo sobre el arriendo a Rusia de la península de Crimea.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el Kremlin no está al tanto de la iniciativa y calificó de absurdo el planteamiento de que Rusia tome en arriendo una de sus regiones.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала