Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Militares ucranianos disparan 2.500 proyectiles contra territorio de Donetsk en una semana

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano lanzó más de 2.500 proyectiles y granadas contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk en una semana, comunicó el subjefe del mando de las milicias locales, Eduard Basurin.

"Durante esta última semana, el enemigo bombardeó en 6.249 ocasiones el territorio de la república, incluidos los 2.517 ataques realizados con artillería, tanques y morteros", dijo en rueda de prensa.

La situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk rechazan ceder territorios de Donbás a Kiev
Los militares ucranianos, precisó Basurin, hostigaron 24 localidades y dañaron 18 edificios en Donetsk y Krutaya Balka.

"El enemigo eligió como objetivo de ataques obras de infraestructura de vital importancia e instalaciones de la industria química, intentando provocar una catástrofe ecológica y humanitaria en una zona densamente poblada", denunció el subjefe del mando de las milicias de Donetsk.

A finales de enero, las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás y el Ejército de Ucrania denunciaron una escalada de las hostilidades.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás anuncia el plan humanitario para las zonas controladas por Kiev
Las partes del conflicto se acusan de intensificar los ataques y tratar de lanzar ofensivas en la línea de separación en las afueras de la ciudad de Donetsk.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.000 muertos, mientras que 22.800 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала