- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás anuncia el plan humanitario para las zonas controladas por Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk pondrán en marcha un programa humanitario para las zonas de Donbás controladas por Kiev, informó el centro de información de Lugansk.

Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
Según un comunicado conjunto de los líderes de ambas repúblicas, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, "las zonas de Donbás que permanecen bajo el control de Ucrania se encuentran al borde de una catástrofe humanitaria y ecológica".

"Decidimos poner en práctica un programa de ayuda humanitaria y de seguridad ambiental para nuestros hermanos y hermanas que viven en las zonas de Donbás controladas por Ucrania", reza el documento.

Se señala que en esos territorios "crece el riesgo de desastres tecnológicos, se paran plantas y fábricas, sigue cayendo el nivel de vida de la gente".

En el texto, Zajárchenko y Plotnitski exigen también garantizar un seguimiento del estado de las infraestructuras de ingeniería en las zonas controladas por Kiev para evitar que sus averías afecten a la población de las dos repúblicas autoproclamadas.

Más: Donetsk condiciona la tregua en Donbás

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.000 muertos, mientras que 22.800 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала