- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko condena el bloqueo de los suministros de carbón procedente de Donbás

© Foto : Ukraine President Press Service / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, deploró el cierre de las vías férreas que impiden el paso de los trenes con carbón de Donbás.

Un grupo de exmilitares del régimen, entre ellos algunos diputados, bloquean desde finales de enero varios tramos del ferrocarril que conecta con Donetsk y Lugansk alegando que cualquier comercio con estos territorios es ilegal.

"Nunca perdonaré el cinismo y la irresponsabilidad de aquellos políticos que aprovechan el momento para sus fines egoístas", dijo el mandatario este jueves en un acto público.

El presidente alertó que el bloqueo "puede dejar sin calefacción a Sumi, Kramatorsk, Kiev y otras ciudades".

Carbón - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba medidas extraordinarias por el bloqueo de los suministros de carbón de Donbás
El sector metalúrgico, añadió, puede perder hasta 300.000 empleos.

Las autoridades ucranianas tomaron medidas de urgencia que contemplan el corte del suministro eléctrico por varios horas.

El Ejército ucraniano continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto no ha sido un obstáculo para que el Gobierno central siga comprando carbón a Donetsk y Lugansk, territorios que albergan las mayores reservas del mineral bajo control de las milicias.

Más aquí: Ucrania, al borde de la 'emergencia energética'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала