- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, al borde de la 'emergencia energética'

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gabinete de ministros de Ucrania prevé que los especialistas en materia energética del Gobierno aborden la posibilidad de declarar una 'emergencia energética' por la falta de carbón surgida tras el bloqueo de los suministros de Donbás.

"Ahora… los especialistas en materia energética tienen en la agenda la cuestión de si es razonable declarar una emergencia en el sector energético de Ucrania, así como trazar un plan y realizar propuestas que, entre otras cosas, incluyen las desconexiones de cargas —cortes de luz—", comunicó el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

De acuerdo con el político, actualmente Ucrania consume al menos 24 millones de toneladas de carbón.  9 millones de toneladas del total se extraen de los territorios de Donbás, fuera del control de Kiev actualmente.

Un fuerte frente frío azotó Europa los primeros días de enero. En la zona norte de Finlandia los termómetros registraron temperaturas por debajo de los –40°С. En la península de Crimea —región sureña de Rusia — las temperaturas cayeron hasta los –5°С. Crimea, Rusia, 2 de enero de 2017. - Sputnik Mundo
La ola de frío inquieta a Kiev en medio de su 'guerra del gas' con Rusia
"Es un volumen importante y es necesario tanto en la esfera energética como en la industria metalúrgica",  agregó.

Actualmente, Ucrania se encuentra al borde de una 'crisis energética' debido a que a finales de diciembre de 2016 los soldados de los batallones de voluntarios ucranianos levantaron un bloqueo comercial contra las zonas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Lea más: "Ucrania volverá a la Edad Media sin el carbón de las repúblicas autoproclamadas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала