- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuesta revela el impacto de las sanciones en la vida de los rusos

© AP Photo / Dmitry LovetskyLa gente pasea por una calle de San Petersburgo
La gente pasea por una calle de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete de cada diez rusos, un 71%, afirman que las sanciones de Occidente tienen poco o ningún efecto sobre su vida diaria, según una encuesta divulgada por la fundación FOM.

El 46% de los entrevistados no han notado en su día a día el impacto de las restricciones y el 25% lo definen como irrelevante, frente al 24% que lo califican de sustancial.

Празднование Нового года в Москве - Sputnik Mundo
"Lo siento, señor senador, pero Rusia ha sobrevivido a las sanciones"
El 80% de los rusos dicen que Moscú ha hecho bien en responder a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario, ante el 12% que desaprueba esa reacción.

El levantamiento de las sanciones y las contrasanciones sería para la economía rusa beneficioso a juicio del 55 y el 50%, respectivamente.

La encuesta se llevó a cabo el 6 de febrero mediante entrevistas telefónicas con una muestra aleatoria de 1.000 personas, residentes de 320 ciudades y 120 aldeas de Rusia.

Lea también: "La UE va entendiendo que las sanciones a Moscú están abocadas al fracaso"

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
La CNN desvela los planes de varios senadores de EEUU sobre las sanciones antirrusas
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала