- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los representantes de la ONU participarán en consultas sobre Siria en Astaná

CC BY 2.0 / Ninara / Astaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmanov, anunció que en consultas sobre Siria en Astaná participarán cinco representantes de la ONU.

"De momento, en cuanto a la ONU, tengo la información que habrá cinco representantes", dijo Abdrajmanov.

Agregó que todavía sigue sin recibir la información respecto a EEUU.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Exteriores de Kazajistán revela los invitados a la reunión sobre Siria en Astaná
Asimismo, Abdrajmánov señaló que los países garantes de la tregua en Siria "prevén aprobar el documento sobre el grupo operativo encargado de controlar el cese de hostilidades".

El canciller kazajo mencionó que el formato de las negociaciones en Astaná, que se celebrarán el 15 y el 16 de febrero, será el mismo que en el encuentro que tuvo lugar en enero.

"El formato incluye (negociaciones) bilaterales y multilaterales (…), pienso que se optará por el mismo formato que los días 23 y 24 de enero", indicó.

Abdrajmánov afirmó que la futura reunión en Astaná es "una seria etapa preparatoria para reanudar las consultas de Ginebra".

El 6 de febrero, los representantes de Rusia, Turquía e Irán, que forman parte del grupo operativo trilateral, celebraron en Astaná junto con expertos de Jordania y la ONU una reunión encaminada a fortalecer el control de la tregua declarada en Siria a finales de 2016.

Lea más: Arriban a Astaná delegaciones de Rusia y Gobierno de Siria

Los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control del alto el fuego en el país árabe.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала