Arriban a Astaná delegaciones de Rusia y Gobierno de Siria

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLa ciudad kazaja de Astaná
La ciudad kazaja de Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A los diálogos de paz en Siria arribaron las delegaciones de Rusia y el Gobierno de la república árabe de Siria, se espera la llegada de las delegaciones de Irán y Jordania, aseveró a la prensa el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abrdajmánov.

"En este momento (…) ya llegaron las delegaciones de Rusia y del Gobierno sirio, esperamos el arribo de las delegaciones de Irán y Jordania", aseveró el canciller kazajo.

El ministro de Exteriores señaló que las partes debatirán "el mecanismo de detección de violaciones del cese al fuego".

La oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria no confirma su asistencia a la reunión en Astaná
"Además (se debatirá) sobre el régimen de aplicación de sanciones contra quienes violen el armisticio", señaló.

El lunes de la semana pasada, 6 de febrero, los representantes de Rusia, Turquía e Irán, que forman parte del grupo operativo trilateral, junto a expertos de Jordania y la ONU celebraron en Astaná una reunión encaminada a fortalecer el control de la tregua declarada en Siria a finales de 2016.

Antes, los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control del alto el fuego en el país árabe.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала