- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, a favor de enviar más tropas a Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisUn ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)
Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, se pronunció a favor de enviar tropas adicionales a Siria para combatir a los terroristas de Daesh.

"No podemos permitirnos que Daesh siga disfrutando de refugios seguros para reclutar (…) Así que debemos destruir a Daesh en Siria, es vital para nuestra seguridad nacional", dijo Ryan en una entrevista con el canal NBC News.

Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
EEUU suministra armas y equipo militar a los kurdos sirios (fotos)
El político republicano comentó así el plan propuesto por el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, que prevé el envío de tropas adicionales a Siria para derrotar a Daesh, un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

"Tenemos que encontrar la mejor manera de lograr ese objetivo", enfatizó Ryan.

Una coalición de 68 naciones liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Siria e Irak, sin la autorización del gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: Un frente antiterrorista común: asesor de Trump no descarta una alianza Rusia-EEUU

En diciembre de 2016, el Pentágono anunció que Estados Unidos enviaría 200 soldados adicionales a Siria para una operación que tiene como objetivo expulsar a Daesh de su baluarte, Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала