- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un frente antiterrorista común: asesor de Trump no descarta una alianza Rusia-EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn soldado ruso
Un soldado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente de EEUU durante su campaña electoral, Walid Phares, considera posible la creación de una amplia coalición para la lucha antiterrorista con la participación de Rusia y Estados Unidos.

"Podrían surgir alianzas integradas no solo por EEUU y Rusia, sino también por países árabes e islámicos", resaltó a Sputnik.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
La aspiración de Rusia y EEUU a combatir al terrorismo puede devenir en amplia coalición
Phares subrayó que "los líderes de ambos países decidieron trabajar juntos para encontrar una solución".

El presidente de EEUU, Donald Trump, en sus declaraciones electorales abogó por normalizar las relaciones con Rusia en aras de la lucha conjunta contra Daesh, organización terrorista proscrita en ambas naciones.

Lea más: Kremlin: la cooperación antiterrorista puede impulsar el diálogo Rusia-EEUU

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró posteriormente que Washington está dispuesto a cooperar con cualquier país en la lucha contra Daesh, si esto corresponde a los intereses nacionales de Estados Unidos.

Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Moscú apoyará cualquier medida dirigida a la lucha contra el terrorismo
Phares añadió que el presidente el de EEUU es consciente de las preocupaciones en el Congreso sobre el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses, sin embargo cree que estas deben avanzar.

"(El mandatario) comprende las preocupaciones de algunos miembros del Congreso pero dijo que estamos en una nueva etapa y (debemos) avanzar", indicó.

Señaló que muchos legisladores estadounidenses destacan la naturaleza controvertida de las relaciones ruso-estadounidenses y "los numerosos problemas que heredamos del pasado y que seguirán existiendo en la actualidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала