Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro alemán califica de "error" la acogida de refugiados

© AFP 2021 / Christof StacheRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, ha calificado de errónea la política de asilo que el Gobierno alemán aplicó con relación a los refugiados en 2015.

"Intentamos corregir la mayor parte del control que perdimos en 2015", dijo Schauble en una entrevista con el periódico Welt am Sonntag, al argumentar que los políticos también tienen derecho de "cometer errores".

Añadió que "por lo menos se puede aprender de los errores cometidos".

Ein Migrant im Registrationszentrum in Berlin - Sputnik Mundo
Populismo en Alemania: el sentir de otra Europa
Alemania es un destino clave para los refugiados y migrantes que están llegando a Europa desde principios de 2015. La mayor parte de los refugiados son procedentes de Siria y Afganistán.

En 2016, unos 280.000 migrantes llegaron a Alemania, en comparación con los 890.000 de 2015, según estimaciones del Ministerio del Interior alemán.

El flujo de refugiados vino a la baja solo después de que la UE y Turquía firmaran el acuerdo sobre el fortalecimiento de los controles en la llamada 'ruta balcánica'.

Un refugiado se hace un selfie con Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo
El redactor jefe del diario Deutsche Welle a Merkel: "no nos las arreglaremos"
La crisis migratoria en el país germano se agudizó después de que la canciller Angela Merkel anunciara la decisión de acoger un enorme número de refugiados.

La decisión ha sido duramente criticada. En agosto pasado, uno de los líderes del partido opositor Alternativa para Alemania (AfD), Georg Pazderski, calificó la política de asilo aplicada por Merkel como "una bomba de relojería". Las duras posturas hacia la migración manifestadas por el AfD han aumentado la popularidad del partido entre los electores.

La misma canciller ha declarado en repetidas ocasiones que la situación con los refugiados de 2015 no debe volver a repetirse.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала