- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El redactor jefe del diario Deutsche Welle a Merkel: "no nos las arreglaremos"

© AFP 2023 / Bernd von JutreczenkaUn refugiado se hace un selfie con Angela Merkel (archivo)
Un refugiado se hace un selfie con Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace un año, la canciller alemana, Angela Merkel, abrió las fronteras a centenares de miles de refugiados y pronunció su histórica frase: "nos las arreglaremos". El redactor jefe del periódico Deutsche Welle, Alexander Kudascheff, alberga dudas al respecto.

Alexander Kudascheff expresó sus dudas acerca de si Alemania logrará resolver el problema migratorio que afronta desde hace ya años. El periodista cuestiona las políticas de Merkel, especialmente en lo relativo a la integración de los refugiados sirios en la sociedad teutona.

Ángela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La política de Merkel hacia los refugiados es una "bomba de relojería"
Primero, Kudascheff afirma que la propia sociedad germana está muy fragmentada.

"Veinticinco años después de la reunificación de Alemania, todavía demasiados alemanes dicen que no están unidos de verdad", declaró el redactor jefe.

Además, criticó la actitud del país hacia el proceso de inserción social de los refugiados. Explicó que los inmigrantes pertenecen a otra cultura, de manera que es imposible afrontar el problema solo desde una perspectiva técnica. Al contrario, es indispensable superar esta crisis recurriendo a las emociones, porque hasta el momento, en su opinión, los teutones apenas son capaces de mostrar que su patria puede convertirse en patria también de los que acceden al país.

Más aquí: Merkel: Alemania seguirá siendo Alemania a pesar de los refugiados

Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania acogerá a cientos de inmigrantes en septiembre
"La integración es una tarea que requiere un siglo y los esfuerzos de tres generaciones más. Y hacemos la vista gorda ante este reto. Porque muchos inmigrantes de Siria y Afganistán simplemente no se las arreglarán para alcanzar el nivel que requiere Alemania, que es un país industrializado y sumamente eficaz", afirmó Kudascheff.

"La frase 'nos las arreglaremos' es optimista, pero el rasgo característico de los teutones es más bien el temor. Así, aunque declararemos que nos las arreglaremos, probablemente no lo haremos", concluyó el periodista aleman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала