- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea espera que se reanude en mayo la libre circulación en el Schengen

© AFP 2023 / Panu Pohjola / LehtikuvaFrontera entre Suecia y Finlandia
Frontera entre Suecia y Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea espera que el control fronterizo provisional en la zona Schengen sea abolido en mayo, informó a Sputnik una fuente de las instituciones de la Unión Europea.

"La Comisión Europea espera que la situación se normalice durante los próximos tres meses", dijo el interlocutor de la agencia.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea aprueba la prórroga del control fronterizo temporal para cinco países
El 24 de enero la Comisión Europea recomendó al Consejo de la UE permitir a Austria, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suiza prorrogar el control temporal en las fronteras por otros tres meses para prevenir una afluencia masiva de refugiados a estos países.

Según el comisario europeo de Migración y Asuntos de Interior, Dimitris Avramópulos, a pesar de adoptar las medidas para solucionar la presión migratoria en los últimos meses, "lamentablemente no se logró el resultado deseado".

Lea más: Crisis de los refugiados: "Europa y EEUU abrieron la caja de Pandora"

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 387.739 personas llegaron a Europa en 2016, y unas 3.370 en lo que va del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала