04:26 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Solicitantes de asilo en un centro de refugiados, Tornio, Finlandia, el 25 de septiembre de 2015

    Crisis de los refugiados: "Europa y EEUU abrieron la caja de Pandora"

    © AP Photo / Panu Pohjola
    Europa
    URL corto
    183
    Síguenos en

    Guadi Calvo, escritor y especialista argentino en África, Oriente Próximo y Asia Central, habló con Sputnik acerca de las cuestiones migratorias que enfrenta la Unión Europea (UE) en la actualidad.

    Según el experto, el deterioro de las relaciones entre los ciudadanos de la UE y los refugiados se debe a factores como los ataques terroristas en ciudades europeas, las violaciones de "mujeres occidentales" por parte de los migrantes y el aumento en el número de robos y asaltos. 

    Calvo destacó que, pese a que no se puede generalizar y culpar a todos los refugiados, la opinión acerca de ellos solo empeora. Esa puede ser considerada una de las razones para el aumento de apoyo a partidos "nacionalistas, de ultraderecha y neofascistas".

    Al parecer, las actitudes xenófobas en la UE solo seguirán aumentando. Según los ciudadanos, los refugiados son culpables de distintos problemas europeos, pero fueron las políticas destructivas del propio continente, como "la primavera árabe, los ataques a Libia, Irak y Siria", los que llevaron a los migrantes a huir de sus países rumbo a Europa, consideró el analista.

    Según Calvo, un posible aumento en el número de refugiados en Europa provenientes de Turquía podría llevar a la UE a una "crisis [migratoria] terminal"

    "Europa y EEUU abrieron la 'caja de Pandora' (…) Los refugiados han sido depreciados por la 'Europa blanca' y muchos de ellos se han incorporado a estos grupos que combaten en Siria y en Irak. Se han entrenado bien y van a seguir atacando", concluyó Calvo.

    Además:

    Detienen a refugiado afgano sospechoso de preparar un atentado en Francia
    "Bruselas dejó a Turquía a solas con la crisis de refugiados"
    ONU lamenta el "triste porcentaje" de refugiados que acoge España
    ¿Coincidencia? Un estudio demuestra que los crímenes se disparan cerca de centros de refugiados
    Inmigrantes y refugiados: ¿un buen negocio?
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, refugiados, Guadi Calvo, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik