- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara aboga por participación de Washington en resolución de la crisis siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La cooperación con Washington es necesaria para reforzar la tregua en Siria y contribuir a la normalización en el país árabe, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Hemos solicitado a Washington que envíe una delegación a Astaná", dijo citado por Anadolu.

Previamente el Departamento de Estado de EEUU declaró que no planea enviar una delegación a las negociaciones en Astaná entre Damasco y la oposición siria, programadas para el 23 de enero.

Terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria insta a EEUU a dejar de apoyar terrorismo para participar en la cita de Astaná

Según comentó el portavoz del ente, Mark Toner, EEUU estará representado en las consultas por su embajador en Kazajistán, George Krol.

Cavusoglu criticó también falta de apoyo estadounidense en los pasos que emprende Ankara en la lucha contra Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Se refirió ante todo a la operación turca Escudo del Éufrates en el norte de Siria, cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad.

Cavusoglu en particular apuntó al carácter simbólico del apoyo de EEUU a las acciones de las fuerzas turcas en la ciudad siria de Al Bab.

"Estamos dispuestos a una cooperación más activa en la lucha contra los terroristas, algo que anunciamos a los representantes de la nueva Administración de EEUU", dijo el ministro turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала