- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria insta a EEUU a dejar de apoyar terrorismo para participar en la cita de Astaná

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiTerroristas en Siria (archivo)
Terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU podrá tomar parte de las negociaciones en Astaná, dedicadas a la crisis en Siria, en cuanto deje de apoyar a los grupos terroristas, condición que también resulta actual para Arabia Saudí y Qatar, afirmó el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad.

"En las negociaciones pueden participar todos aquellos que realmente deseen resolver la crisis siria", dijo el vicecanciller al comentar en un programa del canal Al Mayadeen la posibilidad de la presencia de EEUU en los debates.

John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Kerry: EEUU espera que reunión en Astaná impulse negociaciones sobre Siria
El diplomático advirtió que Washington debe dejar de financiar a los grupos terroristas y condenar a sus partidarios, así como a aquellos que los apoyan, incluidos Catar y Arabia Saudí.

La víspera el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú está a favor de invitar a representantes de la ONU y del nuevo gabinete norteamericano a las negociaciones sirias en Astaná.

Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en la capital kazaja están programadas para el 23 de enero con la participación de los representantes de la ONU.

Se prevé que esta reunión sirva de base para elaborar una hoja de ruta que resuelva la guerra en Siria.

Lea también: Grupo opositor sirio espera que consultas en Astaná lleven a solución política

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала