- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu califica la Conferencia de París de un "timo palestino"

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha criticado con agresividad al Gobierno francés por organizar la Conferencia que tendrá lugar este 15 de enero en París con la participación de representantes de 72 países y de organizaciones no gubernamentales.

"Esta conferencia es un fraude, un timo palestino bajo los auspicios de Francia, cuyo objetivo es la adopción de más posiciones antiisraelíes", ha dicho Netanyahu durante una rueda de prensa celebrada el miércoles con el ministro noruego de Exteriores, Borg Brende.

Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Abás ve la conferencia de París de enero como una "oportunidad" para la paz
Según Netanyahu, la Conferencia de París busca destruir cualquier esperanza del proceso de paz: "Hace retroceder la paz y las decisiones que se tomen (en París) no nos vinculan a nosotros, es una reliquia del pasado; es el último intento de aferrarse al pasado antes de que llegue el futuro".

Sus críticas han coincidido con el anuncio de que Israel se ha apropiado de una considerable extensión de territorio palestino para expandir las colonias judías en la Cisjordania ocupada ante la pasividad de la comunidad internacional.

En esta ocasión el territorio expropiado son 4.000 dunams (un dunam son 1.000 metros cuadrados) situados al sur de la ciudad de Nablús.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás expresa disposición palestina al diálogo directo con Israel

Esta semana se ha confirmado que el secretario de Estado John Kerry participará en la Conferencia de París.

Israel teme que entre el día de la conferencia, el 15 de enero, y la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, el 20 de enero, los Estados Unidos apoyen alguna resolución contraria a la ocupación israelí como la que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU la víspera de Navidad relativa a la ilegalidad de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Netanyahu confía en que el nuevo presidente americano, Donald Trump, paralice las actividades del Consejo de Seguridad en esa dirección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала