Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no limita acceso a restos del avión presidencial polaco

© Sputnik / Oleg Mineev / Abrir banco de fotosEscombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo)
Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores de Polonia tienen pleno acceso a fragmentos del avión Tu-154 del expresidente polaco, Lech Kaczynski, siniestrado en la provincia rusa de Smolensk en 2010, según el comunicado de la embajada rusa en Varsovia.

"El acceso a los restos para los investigadores polacos no se limita y nunca se ha limitado, pueden en cualquier momento llegar a Rusia y trabajar con ellos", dice el comunicado publicado este miércoles.

Se agrega que es lamentable que una situación de hace casi siete años permanezca como "objeto de especulaciones políticas y creación de mitos que daña la comprensión mutua entre Rusia y Polonia".

Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
"Hay que cesar las especulaciones" sobre el accidente aéreo de 2010 en Smolensk
El viernes pasado 23 el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a las autoridades de Polonia a que dejen de especular sobre el accidente aéreo de 2010 en Smolensk.

A la pregunta de cuándo Rusia va a devolver los restos del avión a Polonia, dijo haber leído la transcripción del diálogo que el piloto de la nave siniestrada mantuvo en cabina con una persona del entorno de Lech Kaczynski.

El individuo insistió en el aterrizaje y cuando el piloto objetó que no podía, replicó que no podía decirlo a los superiores y que aterrizara como pudiese, según el líder ruso.

El avión de Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

Los escombros del avión del presidente Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Oposición polaca investigará manipulaciones del accidente aéreo de Smolensk
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Según los resultados de la investigación rusa anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en unas condiciones meteorológicas poco favorables.

Una comisión polaca que reabrió el caso afirmó a mediados de septiembre que el Tu-154 empezó a desintegrarse en el aire, a unos 900 metros del lugar de la caída, y que en la primera investigación se omitió una parte de las grabaciones de equipos registradores que apuntan a los fallos del generador, el motor y los sensores de altitud en los últimos segundos del vuelo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала