- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán lamenta que haya cesado cooperación de EEUU y Rusia sobre Siria

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaСитуация в Алеппо
Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Kazajistán deplora que la cooperación entre EEUU y Rusia para resolver la situación en Siria haya sido suspendida, dijo a Sputnik el ministro de Exteriores kazajo, Erlán Idrísov.

"Lamentamos profundamente que haya terminado la cooperación entre los Estados Unidos y la Federación Rusa sobre la resolución de la situación en Siria", declaró.

Agregó que se esperaba que "los acuerdos de Rusia y EEUU pusieran fin a la amenaza terrorista que proviene del territorio de este país y permitieran coordinar las acciones para asegurar el acceso a la asistencia humanitaria".

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
Precisó que Kazajistán considera importante "preservar los contactos existentes y restablecer el nivel de la interacción entre Rusia y EEUU".

Al mismo tiempo, recordó que "a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad internacional, la situación humanitaria en Siria sigue empeorando".

Idrísov indicó que varias decenas de miles de radicales de Medio Oriente, Asia y Europa, incluidos de Rusia y Afganistán, luchan en Siria e Irak, y algunos tienen previsto volver a sus países para propagar el extremismo.

"Eso tiene que poner en alerta a la comunidad internacional y hacerla juntarse en la lucha contra esta amenaza", subrayó.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
"El período de la guerra civil en Siria llegó a su fin"
En octubre pasado, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú sobre la cooperación en la lucha antiterrorista en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

EEUU acusó a Rusia de incumplir los acuerdos bilaterales.

El Kremlin lamentó esta decisión de Washington e indicó que muestra la incapacidad de EEUU de cumplir sus compromisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала