Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Rusia, Turquía y Kazajistán abordan por teléfono el conflicto de Siria

© REUTERS / Omar SanadikiPeople walk past the old customs buildings (L) and Peoria restaurant (R) near Aleppo's historic citadel, in the government controlled area of the city, Syria December 17, 2016. REUTERS/Omar Sanadiki
People walk past the old customs buildings (L) and Peoria restaurant (R) near Aleppo's historic citadel, in the government controlled area of the city, Syria December 17, 2016. REUTERS/Omar Sanadiki - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron este domingo una conversación telefónica con la participación del mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáev, y trataron a fondo el conflicto de Siria, informó el Kremlin.

Mevlüt Çavuşoğlu, ministro turco de Exteriores - Sputnik Mundo
Canciller turco: Rusia ha mantenido su palabra sobre Siria
Erdogan llamó a Putin para expresar sus condolencias por el accidente del Tu-154 cerca de Sochi.

Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de Erdogan, hubo "un detallado intercambio de opiniones sobre la situación en Siria", según el comunicado oficial.

La nota añade que "en la conversación tomó parte el presidente de la República de Kazajistán, quien realiza una visita de trabajo a Rusia".

Durante su reciente estancia en Japón, el presidente Putin sugirió que las negociaciones de  paz entre Damasco y la oposición siria se desarrollen en territorio neutral, iniciativa que, según él, cuenta con el apoyo de Ankara.

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
El presidente ruso apuntó a que la capital kazaja, Astaná, podría acoger estas negociaciones entre las partes en conflicto, y que pediría a Nursultán Nazarbáev que respalde este proceso.

Putin aclaró que no sería una plataforma alternativa sino que complementaría las negociaciones de Ginebra.

En Ginebra se celebraron bajo la égida de Naciones Unidas varias rondas de consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria, la última a finales de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала