- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la reunión tripartita en Moscú marcará pasos para normalizar situación en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien se reúne en Moscú con sus colegas de Irán y Turquía, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu, dijo que el objetivo de las reuniones es definir pasos concretos y eficaces para normalizar la situación en Siria.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia espera que la reunión con cancilleres de Turquía e Irán acelere solución siria
Al reunirse con Zarif, el jefe de la diplomacia rusa dijo que este encuentro bilateral y la reunión tripartita que le seguirá buscan "proponer pasos concretos, lo más eficaces posible, para normalizar la situación en Siria, garantizar el cese de la violencia y la llegada de ayuda humanitaria paralelamente a una lucha consecuente contra los grupos terroristas" en el territorio del país árabe.

Las reuniones a tres bandas en Moscú, al nivel de ministros de Exteriores y los de Defensa, se centrarán en los últimos acontecimientos en Siria, en particular la situación en Alepo, ciudad recientemente recuperada por las fuerzas gubernamentales.

Tanto Rusia e Irán, que apoyan a Damasco, como Turquía, que respalda a los rebeldes, están directamente implicados en el conflicto de Siria.

A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía frustrarán los planes de los asesinos del embajador en Ankara
También Irán interviene en este conflicto del lado del régimen sirio al que proporciona ayuda humanitaria y asesoramiento militar.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ataollah Salehi, dijo en mayo pasado que en Siria no combaten efectivos iraníes sino voluntarios, pero admitió que entre ellos hay miembros de una brigada de operaciones especiales.

A su vez, Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea objetivos terroristas en Siria desde septiembre de 2014, sin el consentimiento de Damasco.

Además, Turquía comenzó a finales de agosto pasado una operación propia, Escudo del Éufrates, para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала