Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la reunión con cancilleres de Turquía e Irán acelere solución siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que las conversaciones con cancilleres de Turquía, Mevlut Cavusoglu, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, contribuyan al avance en la solución de la situación en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Espero mucho que nuestras negociaciones y la próxima reunión trilateral con nuestro colega iraní permita lograr los acuerdos que agilicen —mediante medidas concretas— la solución del conflicto sirio, creando las condiciones para el envío de la ayuda humanitaria sin concesiones a los terroristas", dijo Lavrov.

La reunión precede a un encuentro a tres bandas, en el que participará también el canciller iraní.

Lavrov añadió que el asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov ocurrido el lunes en Ankara es una "tragedia que (…) obliga a todos a luchar enérgicamente contra el terrorismo".

Al empezar el encuentro, que se programó con antelación pero está marcado por la muerte del embajador ruso, Lavrov y Cavusoglu depositaron una ofrenda floral junto al retrato de Kárlov y honraron su memoria con un minuto de silencio.

Kárlov murió tras ser baleado por la espalda mientras inauguraba una muestra fotográfica en un centro cultural de Ankara.

El servicio diplomático ruso calificó de acto terrorista el asesinato del embajador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала