- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor sirio: "El brutal asesinato en Ankara busca destruir la alianza ruso-turco-iraní"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay una conexión directa entre la reunión de Rusia, Turquía e Irán para discutir el arreglo sirio y el asesinato del embajador ruso en Ankara, afirmó Tarek Ahmad, miembro del Partido Nacional Socialista sirio, representado en el Parlamento del país.

"La reunión trilateral está destinada a conseguir una resolución a la crisis siria. Este brutal asesinato podría ser un intento de destruir la alianza de Rusia, Turquía e Irán que tiene el potencial de convertirse en la alianza más importante de la región", explicó Ahmad.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Posible alianza Rusia-Turquía-Irán atemoriza a Occidente
La influencia de la Unión Europea, EEUU y los países del golfo Pérsico se ha debilitado, según el político, y este ataque podría tener como objetivo dañar las relaciones ruso-turcas y prevenir que las dos naciones se acerquen a Irán y a la misma Siria.

El embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado el lunes 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, tras recibir varios disparos de un desconocido, identificado más tarde como Mevlut Mert Altintas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала