Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Madrid dice a Colombia que no tiene competencia para retirar el cartel de la serie 'Narcos'

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará una carta al Embajador de Colombia en la capital española explicando que las autoridades municipales no pueden atender su petición de retirar un cartel publicitario de la serie 'Narcos', según explicó la portavoz del Consistorio, Rita Maestre.

María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia pide a Madrid retirar cartel de 'Narcos' porque daña imagen del país
Maestre afirmó que el cartel de 'Narcos' situado en la emblemática Puerta del Sol "no incumple ninguna norma municipal" y por consiguiente "el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia para actuar".

El pasado martes el Gobierno de Colombia pidió a Madrid la retirada del citado cartel, en la que aparece el actor brasileño Wagner Moura caracterizado como el narcotraficante Pablo Escobar junto a una frase con doble sentido: "Oh, blanca navidad".

En opinión de la canciller colombiana, María Angela Holguín, la imagen publicitara daña la imagen de Colombia.

"El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", explicó la canciller.

El presidente del Gobierno colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró a su paso por España a principios de esta semana que "Pablo Escobar era un asesino que no merece bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista ser exaltado como héroe".

Lea más: Polémica publicidad con Pablo Escobar aparece en el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, ante su incapacidad de retirar el cartel que custodia uno de los lugares más transitados de la ciudad, recomienda a Colombia exponer su queja sobre el contenido de la valla a la asociación Autocontrol, que regula cuestiones publicitarias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала