América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pide a Madrid retirar cartel de 'Narcos' porque daña imagen del país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaría Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia
María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió el martes a la alcaldía de Madrid que retire un cartel publicitario de la serie 'Narcos', de Netflix, que se exhibe en la emblemática Puerta del Sol y en el que se hace alusión a la cocaína colombiana que producía el extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

"El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", dijo Holguín en una rueda de prensa.

Retrato de Pablo Escobar - Sputnik Mundo
España
'Oh, blanca Navidad': polémica publicidad con Pablo Escobar aparece en el centro de Madrid

En el cartel se observa una imagen del actor brasileño Wagner Moura, quien interpreta a Escobar en la serie, acompañado del lema: "Oh, blanca Navidad", en alusión a la cocaína.

Holguín señaló que el embajador Alberto Furmanski ha pedido directamente a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, que el aviso de la serie sea retirado, mientras que la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha comunicado con Netflix para hacer el respectivo reclamo.

La canciller hizo esas declaraciones en la Embajada de Colombia en Madrid, según informó su despacho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала