- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel boicotea la visita de la ministra sueca de Exteriores

© AFP 2023 / Ahmad GharabliLa bandera israelí
La bandera israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallstrom, iniciará una visita a Israel y los territorios palestinos, pero no podrá entrevistarse con ningún representante gubernamental israelí.

Las autoridades israelíes han decidido boicotear la visita de Wallstrom, según indicó una fuente del ministerio de Exteriores israelí al diario Haaretz, por las declaraciones que Wallstrom hizo en el pasado sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu propone "reajustar" la relación entre Israel y la UE
Según la misma fuente, Wallstrom intentó acordar reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con otros miembros de su gabinete, pero la respuesta que recibió es que ninguno podía recibirla por cuestiones de agenda.

"Hemos llegado a la conclusión de que no hay nadie con quien hablar y nada de lo que hablar", señaló la fuente de Exteriores.

La socialdemócrata Wallstrom, de 61 años, no gusta al Gobierno israelí, especialmente porque al poco tiempo de empezar en su cargo, Suecia reconoció al Estado palestino, en octubre del 2014.

En diciembre del año pasado, Wallstrom denunció las "ejecuciones extrajudiciales" de palestinos a manos de las fuerzas israelíes, en referencia a las muertes de atacantes o presuntos atacantes que llevaban cuchillos por disparos de soldados, policías o agentes de seguridad.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu comenta acuerdos entre Israel y Rusia que molestan a EEUU
Las autoridades israelíes ya dijeron el año pasado que Wallstrom no sería bienvenida en Israel y Netanyahu calificó las declaraciones de la ministra de "ultrajantes, inmorales, erróneas y estúpidas".

La viceministra israelí de Exteriores, Tzipi Hotoveli, dijo que los comentarios de Wallstrom eran "una mezcla de ceguera y estupidez política".

En enero del 2015, Wallstrom canceló una visita a Israel y Palestina después de que los israelíes dejaran claro que no era bienvenida, tras el reconocimiento del Estado palestino por parte de Suecia.

La decisión de Suecia enfureció a Israel, que retiró a su embajador en Estocolmo durante un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала