América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia pide captura internacional de controladora aérea vinculada al vuelo de LaMia

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperEl avión del equipo Chapecoense antes de despegar
El avión del equipo Chapecoense antes de despegar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La policía de Bolivia emitió una orden de captura internacional contra Celia Castedo, controladora aérea quien supuestamente habría autorizado el vuelo de LaMia que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia causando la muerte de 71 personas.

"Hay la orden de captura; lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal por lo tanto corresponde que la expulsen de Brasil", dijo el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, citado por el diario El Deber.

Castedo, que escapó a Brasil el lunes alegando presiones y desconfianza en la justicia de su país, está acusada de haber autorizado la salida del vuelo de LaMia.

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de fiscales de Bolivia continuará investigaciones sobre LaMia en Brasil
Sin embargo, la controladora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea ha dicho que no le correspondía autorizar el despegue y que en su informe previo al despegue formuló cinco observaciones al plan de vuelo.

Villa expresó su confianza en que las autoridades brasileñas expulsen a Castedo y ayuden en las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro en el que perdieron la vida casi todos los integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense.

La Fiscalía General del Estado anunció que una comisión de fiscales viajará a Brasil para continuar las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала