América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de fiscales de Bolivia continuará investigaciones sobre LaMia en Brasil

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperAvión del equipo Chapecoense
Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una comisión de fiscales de Bolivia viajará a Brasil para continuar con las investigaciones sobre el accidente de la compañía LaMia, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Una comisión de fiscales viajará a Brasil para continuar con las investigaciones", dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz al (este).

Guerrero hizo ese anuncio a la conclusión de dos días de reuniones con los fiscales de Brasil y Colombia que llegaron el miércoles para impulsar las investigaciones sobre el vuelo de LaMia que el 28 de noviembre se estrelló en Colombia con 77 pasajeros a bordo.

Los fiscales de Brasil y Colombia retornaron esta jornada a sus países.

Lea más: La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia

La comisión del Ministerio Público de Bolivia irá "a tomar una declaración a Celia Castedo" la controladora del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz que el pasado lunes fugó al Brasil, dijo Guerrero.

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia, Brasil y Bolivia inician investigación del accidente de LaMia
La autoridad explicó que este primer encuentro de fiscales de los tres países permitió coordinar acciones y compartir las hipótesis que se están manejando acerca de las causas que provocaron la tragedia de LaMia.

Esta jornada, las autoridades del Ministerio Público en La Paz detuvieron a Gustavo Vargas Villegas, exdirector del Registro Aeronáutico Nacional e hijo del gerente general de LaMia.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció que la próxima semana se conocerán los resultados de la investigación en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала