- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: EEUU ya estaba dividido antes de que Trump se postulara para la presidencia

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU ya estaba polarizado antes de que Donald Trump se postulara como candidato a la presidencia, dijo a Sputnik el analista político Nathan Gonzales, en referencia a la elección del magnate como persona del año de la revista Time, que tituló su portada: "Donald Trump: Presidente de los Estados Divididos de América".

"Creo que es importante recordar que éramos un país dividido antes de estas elecciones y antes de que Trump se presentara para ser presidente, y que vamos a ser un país dividido después de las elecciones", dijo el especialista en política de la publicación Rothenberg and Gonzales Political Report.

Gonzales, quien además es el editor para las elecciones de Roll Call, el periódico de Capitol Hill, señaló que "ya en las elecciones presidenciales de 2000 y 2004 el Senado y la Cámara de Representantes estaban muy divididos" y que "la única excepción en la que EEUU no estuvo dividida fue en los momentos después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump es la persona del año en términos de "espectacularidad"
En una entrevista con la cadena televisiva NBC News, el presidente electo cuestionó la portada de la revista Time del ejemplar que lo consagraba como persona del año.

"Yo no los he dividido", dijo Trump, añadiendo que durante su Gobierno va a unir a los 50 estados "de nuevo".

"Vamos a tener un país muy bien sanado", afirmó.

La revista justificó la elección de Trump como persona del año diciendo que "tuvo la mayor influencia, para bien o para mal, en los acontecimientos del año".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump consolida el deterioro de la política tradicional en las Américas
En referencia a las críticas sobre qué clase de presidente puede llegar a ser Trump, Gonzales asegura que "va a parecerse más a un presidente republicano, aunque sus posiciones en algunos asuntos sociales son más liberales que el típico republicano".

El especialista se refirió a la incertidumbre respecto a cómo el presidente electo llevará adelante su Gobierno.

"Creo que cualquiera que afirme qué tipo de presidente va a ser Donald Trump no está siendo completamente honesto, ya que hay un gran espectro de posibilidades respecto a qué tipo de presidente será y que decisiones tomará", añadió.

Según Gonzales, Trump ganó las elecciones porque fue capaz de "avivar" a republicanos y conservadores, e "incluso a algunos demócratas de clase trabajadora" que sentían que no estaban siendo escuchados.

Más aquí: Donald Trump, persona del año según la revista Time

"Trump es el tipo de cambio que buscaban", aseguró.

Donald Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала