- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump es la persona del año en términos de "espectacularidad"

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El nombramiento del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como Persona del Año por la revista Time es acertado en términos de "espectacularidad", dijo a Sputnik el analista político internacional Marco Navas.

"Si nos guiamos solamente por el criterio de espectacularidad yo creo que sí, quien ha causado más impacto en el año es él, no estamos juzgando si es bueno o malo su impacto", señaló Navas, docente en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump, persona del año según la revista Time
En ese sentido explicó que a lo largo de su trayectoria la revista Time siempre ha tomado a la persona que representa "el fenómeno más impactante del año" de forma que "en 1938 puso a Adolfo Hitler y en 1959 puso a Fidel Castro cuando triunfó la Revolución Cubana".

Infografía: Fidel Castro, detalles de una vida extraordinaria

En opinión de Navas, también especialista en estudios latinoamericanos y comunicación, Trump es el fenómeno más importante de 2016 "porque ha pateado el tablero del poder en el mundo, no solo en Estados Unidos".

Asimismo recordó que Time fue siempre crítica con el magnate republicano y más desde que se postuló a la presidencia, por lo que cree que el mensaje de la publicación, "si bien es una portada más realista, es decirle a Trump: "somos escépticos de su gestión".

Donald Trump, presidente electo de EEUU y persona del año, según la revista Time - Sputnik Mundo
Politólogo: revista Time reconoce que Trump irrumpió en las redes de poder del mundo
Otro mensaje que Time envía con esta portada, desde el punto de vista de Navas, es plantearle un reto al magnate diciéndole: "Mire, su campaña ha dividido a Estados Unidos, su reto sería unirlo nuevamente".

"Lo que destaca, en primer lugar, es la relevancia y, en segundo lugar, Time está siendo escéptica respecto de sus retos, es un mensaje visual fuerte, un mensaje de "¡Caramba!, hay que tener mucha expectativa de lo que haga este personaje", añadió.

En 2015 la revista nombró a la canciller alemana, Ángela Merkel, como la persona más influyente del año, un año antes, en 2014, fueron galardonados los luchadores contra el ébola, y en 2013, en el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano que ocupó la Cátedra de San Pedro aquel mismo año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала