- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump, persona del año según la revista Time

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, fue nombrado Persona del Año por la revista estadounidense Time, informó el medio.

"Donald Trump es Persona del Año de 2016 según Time", publicó la revista en su Twitter.

​El artículo de la revista sobre el ganador subraya que Trump fue criticado duramente durante toda su vida pública, "pero los críticos nunca llegaron a entender que su desdén le hizo más fuerte".

El medio señala que eligió a Trump por ser la persona más influyente del año, aunque EEUU todavía desconoce si su elección como presidente es una noticia buena o mala.

"Para los que creen que es para mejor, la victoria de Trump representa una reprimenda que llega de manera tardía a la clase gobernante arraigada y arrogante; para los que opinan que es para peor, la destrucción se extiende a las normas sagradas de urbanidad y discurso, una política envenenada con las viles corrientes de racismo, sexismo y nativismo", explica.

La portada de la revista subraya la idea de que la personalidad de Trump genera controversia, diciendo "Donald Trump, el presidente de los Estados Divididos de América".

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, con su familia - Sputnik Mundo
¡Conoce a los Trump, la familia del nuevo presidente de EEUU!
Time elige a la persona del año desde 1927, cuando nombró a Charles Lindbergh, quien realizó el primer vuelo sin escalas a través del océano Atlántico.

Entre los ganadores del título del medio figuraron Iósif Stalin, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Vladímir Putin y Barack Obama, entre otros.

En 2015 el medio nombró la canciller alemana, Angela Merkel, la más influyente persona del año, un año antes el prestigioso título recayó en los luchadores contra el ébola, y en 2013, en el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano que ocupó la Cátedra de San Pedro aquel mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала