- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: Occidente ignora el bombardeo contra un hospital ruso en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiBombardeos en Alepo
Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente no condenaron el bombardeo contra un hospital ruso en la ciudad siria de Alepo, destacó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte de una médica militar en ataque a un hospital de Alepo
El ataque contra el hospital ruso provocó la muerte de dos médicas militares rusas, "sin embargo no se oyen las palabras de condena desde las capitales occidentales", según el comunicado.

La Cancillería rusa llamó a Occidente a "abandonar el enfoque politizado y, en vez de una incitación destructiva de emociones en el espacio mediático, unirse a los esfuerzos para sofocar la amenaza terrorista en Siria".

Anteriormente el Ministerio ruso de Defensa responsabilizó del ataque contra el hospital ruso a la oposición siria y también "a los patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y formaciones que simpatizan con ellos", y llamó a la comunidad internacional a condenar esta agresión.

Lea también: Cruz Roja denuncia la incapacidad de bandos en Alepo de proteger a médicos

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала