- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja denuncia la incapacidad de bandos en Alepo de proteger a médicos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos en Siria
Médicos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques a hospitales en Alepo son una señal clara de que las partes del conflicto son incapaces de cumplir con su compromiso de proteger a los empleados médicos, declaró a RIA Novosti el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"Los ataques continuos contra la infraestructura médica y civil en Alepo demuestran que las partes del conflicto son incapaces de cumplir con su compromiso de respetar y proteger a los empleados médicos, pacientes y hospitales y distinguir entre estas instituciones y las militares", informaron en la organización.

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente ignora el bombardeo contra un hospital ruso en Alepo
La infraestructura y el personal médico —señaló— están protegidos por el derecho internacional humanitario y no deben sufrir ataques y las partes de los conflictos armados deben hacer todo lo posible para garantizar que puedan trabajar en la zona de combate.

Según informó el Ministerio de Defensa ruso, los radicales bombardearon este 5 de diciembre con artillería un hospital de campaña donde médicos militares rusos brindan ayuda a los vecinos de Alepo.

El ataque segó la vida de dos médicos rusos mientras dejó heridas graves en otro.

Vídeo: Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo 

También resultaron heridos varios habitantes de Alepo que acudieron a recibir asistencia médica.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, declaró que la comunidad internacional, incluidas las organizaciones humanitarias, deben condenar el asesinato premeditado de médicos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала