Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las localidades que se unieron a la tregua en Siria ascienden a 1.012

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de localidades que aceptaron unirse a la tregua en Siria se elevó a 1.012, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las últimas 24 horas se logró pactar la tregua con representantes de cinco localidades sirias y son en total 1.012 las ciudades que aceptaron unirse al proceso de reconciliación", detalló el Centro en su boletín diario publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Más de 3.000 civiles abandonan las zonas sitiadas del este de Alepo en Siria

La nota agrega que las cinco ciudades que recientemente aceptaron el alto el fuego se encuentran en la gobernación de Latakia.

En cuanto al número de grupos armados que se comprometieron a observar la tregua sigue siendo el mismo, 88.

Mientras, continúan las conversaciones con los jefes de otros grupos armados sirios para convencerlos de pactar el armisticio, dice el boletín del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Observadores militares rusos reportan 36 infracciones de la tregua en Siria

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала