- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.000 civiles abandonan las zonas sitiadas del este de Alepo en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.000 civiles, entre ellos 1.600 niños, abandonaron las zonas sitiadas del este de Alepo en las pasadas 24 horas, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En las últimas 24 horas, un total de 3.193 civiles, incluidos 1.587 niños, lograron salir de las zonas sitiadas del este de Alepo", informó el Centro en su boletín diario publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo, el día después: los escenarios tras la victoria

En la zona de Alepo continúan los intensos combates de los últimos meses.

En la parte oriental de la ciudad, según las estimaciones, siguen atrapados decenas de miles de civiles a los que los grupos armados impiden salir por corredores humanitarios abiertos por el Ejército de Siria.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала