- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Draghi pone como ejemplo de eficacia las impopulares medidas de Rajoy

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que las "eficaces" reformas emprendidas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy en España deberían ser tomadas como un ejemplo por otros países de la Eurozona a pesar de ser "poco populares".

"Las reformas del mercado de trabajo en España a mediados de 2012 son un ejemplo de una reforma estructural que ha tenido éxito en el desbloqueo del mercado de trabajo", aseguró Draghi, recordando que la tasa de paro descendió desde un 26,5% en 2013 hasta el 19% actual.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos convocan protestas en toda España contra el Gobierno de Rajoy
El presidente del BCE admitió que una tasa de paro del 19% "sigue siendo muy alta", pero destacó que una disminución de ocho puntos porcentuales en tres años es "remarcable".

En opinión de Draghi, medidas como la reforma laboral de Rajoy, que fue duramente criticada por los sindicatos y derivó en la convocatoria de una huelga general, deberían ser tomadas como ejemplo por el resto de países de la Eurozona a pesar de ser "poco populares" porque también se debe tener en cuenta cuál hubiera sido "el impacto de no actuar".

El presidente de la principal institución bancaria de la UE pronunció estas palabras en un acto celebrado este miércoles en Madrid.

Banderas de España y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas pide a España que envíe los nuevos presupuestos "sin retrasos indebidos"
Dicho acto contó también con la presencia de Mariano Rajoy, que se comprometió a "seguir profundizando en las reformas".

El jefe del Ejecutivo español celebró que España "está a la cabeza de la Unión Europea en crecimiento y en creación de empleo" y agradeció a Draghi su "actuación determinante" al frente del BCE para "mantener la solidez del euro en los momentos más complicados".

El discurso triunfalista en materia económica del líder conservador contrasta con las observaciones de instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que el pasado viernes publicó un informe criticando que el crecimiento no consigue evitar que la sociedad española sea cada vez más desigual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала