Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

5 razones por las que la OTAN no puede vencer a Rusia

© Foto : Pixabay5 razones por las que la OTAN no puede vencer a Rusia
5 razones por las que la OTAN no puede vencer a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Existe mucha inquietud entre la gente de muchos países por el riesgo de un conflicto entre la OTAN, dirigida por EEUU, y Rusia. La propaganda occidental ha hecho creer que Rusia es un país que puede ser vencido con facilidad y sin riesgo ninguno pero no es cierto y en este artículo te voy a dar 5 motivos que lo explican.

En caso de conflicto el primer ataque vendría por parte de la Alianza Atlántica porque Rusia fiel a su doctrina militar no atacaría a ningún país a menos de ser atacada ella primero.

1. Dominio de los cielos

La OTAN como hemos visto en Irak y Yugoslavia basa su potencia militar especialmente en la superioridad aérea.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, en pánico por la modernización del Ejército ruso
Pero en el caso de atacar a Rusia los sistemas S-300, S-400 y Pantsir-2 crearían un "muro de misiles" infranqueable para los cazabombarderos F-16 y F-18. El único método de ataque posible sería con aviones "furtivos" F-22, B-2 y el futuro F-35.

Pero estos aviones son escasos, necesitan un alto coste de mantenimiento y no pueden hacer ataques masivos por lo que no podrían garantizar crear una "zona de exclusión aérea" aparte de que las fuerzas aéreas rusas con sus cazas interceptores MIG-31 bloquearan a gran parte de los cazas que escaparan de los sistemas antiaéreos.

Más aquí: "Rusia solo necesita 48 horas para desplegar tropas en territorio de la OTAN"

Por último Rusia dispone de sistemas de defensa inmunes a posibles ataques electrónicos (CONMIT y SIGINT) que pudieran causar la tecnología de EEUU a los radares rusos.

2. Blitzkrieg aérea y naval

Al estilo de la Alemania Nazi, la OTAN ha dispuesto tropas terrestres con el fin de realizar una "ataque relámpago" contra Rusia. Por desgracia para ellos no disponen de suficientes hombres como para garantizar una ocupación rápida de Moscú. En total se estima que disponen de 15.000 soldados para un ataque rápido frente a los 65.000 hombres que tiene Rusia en el Distrito Militar Occidental.

Los ejercicios de las Fuerzas Aerotransportadas estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
La OTAN no se detiene y sigue preparándose para la guerra contra Rusia
Por tanto un ataque por tierra queda descartado. En cuanto al mar la OTAN dispone de un grupo de ataque de 2 portaaviones, 8 portahelicópteros, submarinos, fragatas y cruceros de guerra que atacarían por el mar Báltico, una flota muy potente.

Los sistemas antibuque Onyx P-800 y Bal podrían bloquear sin problemas un ataque de este estilo al igual que los misiles de crucero Kh-101 que pueden ser disparados desde el mar Caspio.

3. Guerra híbrida

Sabemos que este tipo de guerra psicológica se ha empleado en muchos países para voltear a la población de un país contra su gobierno y derrocarlo. En lo que se denomina "Jiujitsu Político" muchos países han caído sin ni siquiera tener que atacarlos militarmente y sin perder tropas en el proceso.

Rusia ha desarrollado mecanismos para evitar posibles sabotajes, revueltas y manifestaciones que son preludio de un ataque de este tipo.

4. Opinión pública negativa

La mayor parte de la población de los países que conforman la OTAN han expresado en muchas encuestas su rechazo rotundo a una guerra con Rusia a la que no se le ve como una amenaza.

Lea también: Kaliningrado, la piedra rusa en el zapato de la OTAN

Por ello las fuerzas de la OTAN tendrían a sus ciudadanos en contra de ellos desde el principio.

5. Desavenencias en la Alianza

La OTAN carece de un mando conjunto eficaz y muchos de sus miembros (como España y Bulgaria) realmente no quieren pertenecer a esta organización y han sido "obligados" a estar en ella.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Almirante noruego: Rusia está igualando el poderío militar de la OTAN
En caso de un conflicto contra Rusia gran parte de la fuerza de la OTAN no podría ser usada a tiempo debido a problemas de mando y coordinación. Muchos países además no llevarían a sus tropas a una guerra contra Rusia.

En contrapartida Rusia tiene un mando sólido y eficaz que podrían tomar decisiones rápidas en caso de conflicto y reaccionar adecuadamente.

Estas son razones las que evitan que afortunadamente se desencadene una guerra que podría acabar con todos.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала