En directo
    Defensa
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    2633
    Síguenos en

    Rusia sería capaz de desplegar decenas de miles de soldados en territorio de la OTAN en apenas dos días, mientras que la Alianza tardaría meses en hacerlo, según comentó el general británico Richard Barrons al periódico The Times.

    El Consejo de la OTAN podría desarrollar un plan de ataque contra Rusia, sin embargo, tras el fin de la guerra fría con la URSS, Occidente ha terminado con esta política. Barrons subrayó que, a pesar de la situación en Ucrania y los éxitos de la industria militar rusa, la Alianza no prevé atacar a Moscú.

    Varios miembros de la OTAN, entre los que destacan Francia, Grecia, Italia, Hungría y Alemania, están demasiado preocupados por el problema migratorio como para luchar contra la fantasmal "agresión rusa".

    De acuerdo con el general británico, la Alianza no será capaz de devolver el supuesto ataque ruso sin un plan de acción acordado de antemano. Barrons agregó que el contingente de la OTAN que se desplegará en Polonia y los países del Báltico no tendrá suficiente poder de fuego. Además, tampoco existe plan militar alguno.

    Más: Esta es la razón por la que EEUU mantiene sus bases en Europa

    "Creo que, en la actualidad, muchos países han olvidado cómo debe ser un ejército efectivo y qué es necesario para que funcione. Consideran que desplegar la infantería ligera será suficiente, pero no es así", concluyó el militar.

    También puede interesarle: ¿A quién beneficia el retorno de la 'amenaza rusa'?

    Mientras tanto la OTAN sigue desplegando sus fuerzas en Europa. Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que considera la aproximación de las tropas de la OTAN a su territorio como una amenaza a su seguridad.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró anteriormente que el país responderá con "medidas compensatorias" a la expansión de la presencia militar de Estados Unidos en Europa. Además, el Kremlin dió su propia explicación al responder de dónde proviene el concepto de la 'amenaza rusa', declarada en varias ocasiones por los políticos de Occidente. 

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    La OTAN anuncia la fecha del despliegue de las "fuerzas de disuasión para Rusia" en el Báltico
    Forbes: se requiere más fondos para que FFAA de EEUU puedan enfrentar a un "enemigo de nivel similar"
    La OTAN examina propuestas de Rusia para rebajar riesgos en las relaciones
    Rusia propone continuar intercambio de opiniones con la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Richard Barrons, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook