- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia solo necesita 48 horas para desplegar tropas en territorio de la OTAN"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sería capaz de desplegar decenas de miles de soldados en territorio de la OTAN en apenas dos días, mientras que la Alianza tardaría meses en hacerlo, según comentó el general británico Richard Barrons al periódico The Times.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
El Consejo de la OTAN podría desarrollar un plan de ataque contra Rusia, sin embargo, tras el fin de la guerra fría con la URSS, Occidente ha terminado con esta política. Barrons subrayó que, a pesar de la situación en Ucrania y los éxitos de la industria militar rusa, la Alianza no prevé atacar a Moscú.
Soldado de Fuerzas Armadas de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Ex alto mando de la OTAN llama a EEUU y Rusia a cesar su "horrible competencia"

Varios miembros de la OTAN, entre los que destacan Francia, Grecia, Italia, Hungría y Alemania, están demasiado preocupados por el problema migratorio como para luchar contra la fantasmal "agresión rusa".

De acuerdo con el general británico, la Alianza no será capaz de devolver el supuesto ataque ruso sin un plan de acción acordado de antemano. Barrons agregó que el contingente de la OTAN que se desplegará en Polonia y los países del Báltico no tendrá suficiente poder de fuego. Además, tampoco existe plan militar alguno.

Más: Esta es la razón por la que EEUU mantiene sus bases en Europa

"Creo que, en la actualidad, muchos países han olvidado cómo debe ser un ejército efectivo y qué es necesario para que funcione. Consideran que desplegar la infantería ligera será suficiente, pero no es así", concluyó el militar.

También puede interesarle: ¿A quién beneficia el retorno de la 'amenaza rusa'?

Mientras tanto la OTAN sigue desplegando sus fuerzas en Europa. Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que considera la aproximación de las tropas de la OTAN a su territorio como una amenaza a su seguridad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró anteriormente que el país responderá con "medidas compensatorias" a la expansión de la presencia militar de Estados Unidos en Europa. Además, el Kremlin dió su propia explicación al responder de dónde proviene el concepto de la 'amenaza rusa', declarada en varias ocasiones por los políticos de Occidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала