Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los medios rusos demuestran que la prensa occidental "es partidista y mentirosa"

© SputnikLa Agencia de Información y Radio Sputnik
La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo contra los medios de comunicación rusos responde a que la prensa de este país ha puesto "en jaque" la visión hegemónica de los medios occidentales, dijo a Sputnik el presidente de la Asociación Brasileña de Periodistas (ABJ, según sus siglas en portugués), Antonio Vieira.

Los medios rusos "han puesto en jaque la visión hegemónica de los medios de comunicación occidentales y han mostrado que (estos) son partidistas y mentirosos", expresó Vieira.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Guerra a la propaganda: la UE acusa a Rusia de sus propios 'fallos'

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución señalando que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT.

La resolución llama a aplicar medidas de censura contra estos medios y a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

El presidente de la ABJ dijo que es una "óptima señal" que los medios occidentales se hayan "incomodado", porque es importante que haya diversidad de miradas sobre los acontecimientos y no una sola visión, que generalmente replica la óptica estadounidense.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La resolución de la UE sobre medios rusos "demuestra hipocresía"

"No es bueno que haya sola una narrativa occidental, que normalmente responde a intereses de los Estados Unidos. Lo importante es que haya diversidad para que el público llegue a sus propias conclusiones", remarcó.

Vieira recordó que en Brasil existe un "bloque de medios" muy fuerte y que cadenas como O Globo monopolizan la información, lo que en ningún caso es positivo para la salud democrática del país.

"Se bloquean noticias que no quieren que lleguen al público brasileño. Y de temas internacionales prefieren dar siempre la versión de los medios occidentales, dominados por EEUU", aseguró.

La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала