- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución de la UE sobre medios rusos "demuestra hipocresía"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo que insta a contrarrestar la supuesta propaganda del Kremlin es un intento de "criminalizar a los medios rusos" por parte de una Unión Europea que "ve peligrar el monopolio de su discurso", opinó el periodista y experto en medios Pascual Serrano en declaraciones a Sputnik.

"Lo primero que demuestra esta resolución es la hipocresía de una Europa que siempre se ha mostrado como baluarte de la defensa del derecho a la información y que cuando ve peligrar el monopolio de su discurso empieza a crear mecanismos prácticamente censores", explicó el experto.

La agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Periodistas latinoamericanos condenan la resolución europea contra medios rusos
En opinión de Serrano, el objetivo de la Eurocámara es "criminalizar a los medios rusos" y "desprestigiarlos" diciéndoles a los ciudadanos que están siendo "agredidos, manipulados y engañados".

Según explica el experto, la decisión del Parlamento Europeo sigue una línea "que se ha hecho siempre por parte de los neoliberales" de "criminalizar a los gobiernos, a los movimientos sociales o a los medios de comunicación que no les gustan".

"No están preocupados por una información veraz sino por combatir la información de otros", subraya Serrano.

​Además, Serrano considera que la resolución sobre la estrategia comunicativa comunitaria contra los medios rusos está hecha desde un planteamiento "completamente malicioso" al incluir referencias a la lucha contra la propaganda del Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico).

Tema: Lucha contra Daesh

"Daesh es un grupo terrorista y los medios rusos te pueden gustar más o menos, pero son legítimos y tienen todo el derecho a difundirse", opinó Serrano.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo viola Carta de Derechos Ciudadanos al atacar a medios rusos
La polémica resolución en la que el Parlamento Europeo acusa a Rusia de intentar "distorsionar la verdad, incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la UE" a través de medios de comunicación como Russia Today o Sputnik fue aprobada este 23 de noviembre por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

En opinión de Serrano, estos intentos de desprestigiar a determinados medios desde las instituciones europeas son una "barbaridad" que debería ser "intolerable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала