Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cooperación de Rusia y China favorece la seguridad regional

© Sputnik / Vadim Savitskiy / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La cooperación técnica y militar entre Rusia y China fortalece la seguridad regional y fomenta la estabilidad estratégica, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Esta cooperación "está orientada a aumentar la capacidad de luchar contra los retos y las amenazas de la actualidad, sobre todo contra el terrorismo internacional", dijo Shoigú al reunirse con Xu Qiliang, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China.

Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
"Presionar a China y Rusia es el error histórico de EEUU"

Según el ministro ruso, la cooperación técnica y militar de los dos países "se vuelve cada vez más amplia y representa una parte importante del conjunto de las relaciones ruso-chinas".

"La profundidad y el carácter de esta cooperación los definen los líderes de Rusia y China que tienen este asunto bajo constante control", dijo Shoigú.

Este miércoles, Pekín acoge la 21ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-china sobre la cooperación técnica y militar, un encuentro que, según el titular de Defensa ruso, permitirá continuar fomentando la colaboración estratégica entre los dos países.

"La actuación de Moscú y Pekín representa un ejemplo de un enfoque responsable y equilibrado ante los problemas internacionales de la actualidad; colaboramos eficazmente en diversos formatos multilaterales, sobre todo la ONU, el grupo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái", señaló.

Añadió que los dos países coordinan estrechamente sus posiciones respecto a los problemas regionales, incluidos los asuntos de seguridad en Asia central, el noreste asiático y Oriente Medio.

Siria, Irak y Libia

Un soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: el acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de Estados

Shoigú observó durante la reunión que "no cesan los conflictos, no cicatrizan las heridas que atormentan al Asia Central y del Este", además, "un asunto aparte es la situación en África del Norte y en Oriente Medio".

"Desde luego, me refiero a Siria y lo que continúa ocurriendo en Irak y Libia, asuntos que, creo, podremos examinar detalladamente".

El titular ruso expresó la esperanza de que la reunión permita discutir las cuestiones relevantes de la seguridad regional y global.

"Espero que hoy podamos hacer el balance del año y plantear los objetivos para el año que viene", dijo Shoigú al observar que "lamentablemente, el mundo no se hace más seguro y surgen nuevos riesgos y amenazas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала